Imprimir
PDF

Tuberías y Accesorios

VANGD S.A. DE C.V. es una empresa orgullosamente mexicana dedicada a la fabricación de una amplia gama de productos de la más alta calidad a base de resinas Vyniléster, Poliéster o Epóxica reforzados con fibra de vidrio. Así mismo, nuestro proceso de fabricación cumple y supera los valores establecidos en la Tabla 2.1 del C.T.I asentados en el boletín STD-136 (10), STD-131 y STD-137.

Producimos tubería con apego a la Norma ASTM-C-582 por el proceso de Laminado Manual (Hand Lay Up). Las conexiones y accesorios para el sistema, se fabrican por el Método de Moldeo (Contact-Molding) y las formulaciones de resinas para la fabricación se apegan a la Norma ASTM-D-6041 y lo indicado en la Norma ASTM-D-2996.

Nuestros procesos han sido atestiguados y aprobados por el Instituto Mexicano del Petróleo, GAC de Ingeniería de Proyecto y forman parte de nuestro sistema de calidad con el No. PR-V-F-FRP-001/2011.

Las Tuberías y Accesorios VANGD se utilizan en diversas aplicaciones proporcionando una exclusiva combinación de resistencia a la corrosión, un alto nivel de resistencia a la abrasión soportando esfuerzos máximos a la presión y tensión, estabilidad dimensional y poco peso, junto con la no conductividad térmica y eléctrica; por lo que ofrecen muchos años de servicio sin necesidad de mantenimiento en áreas donde se especificaban tradicionalmente componentes de acero, aluminio o madera.

Hoy en día, se utilizan a menudo en aplicaciones altamente corrosivas donde antiguamente se requerían acero inoxidable y otros componentes costosos como procesamiento químico, refinación de petróleo, tratamiento de aguas y aguas residuales, procesamiento de alimentos y bebidas y conducción de aguas del Sistema de Enfriamiento para Procesos Petroquímicos.

VANGD ofrece varios sistemas de resina estándar para cumplir con los requisitos de rendimiento de una amplia gama de aplicaciones; además tenemos la capacidad de formular especialmente los sistemas de resinas para cumplir sus requisitos particulares.